Hoy más que nunca, el PRD está presente y recorre todo Michoacán  

17

Se fortalece el trabajo de campo en los municipios: Fanny Arreola  

Somos la voz de la militancia: Orlando Atrián
Un partido financieramente ordenado: Helder Valencia

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2020.-Hoy más que nunca, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está presente y recorre cada municipio, región y comunidad de Michoacán.

La Secretaria de Políticas de Alianza del CEE-PRD, Fanny Arreola Pichardo, informó que se ha fortalecido el trabajo de campo de los municipios de su distrito, llevando siempre un mensaje de unidad y de cómo seguir fortaleciendo al PRD.

Al hacer un balance de su gestión, Arreola Pichardo mencionó que tomó protesta a varios comités municipales y organizó diversas reuniones con liderazgos regionales, primero en el Distrito IX y luego, cuando se hizo la reasignación en el Distrito I, en municipios como Arteaga, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nuevo Urecho y Tumbiscatío.

Otras acciones en las que tuvo presencia la Secretaría de Políticas de Alianza son: Taller denominado “Clínica de Argumentación y Debate Público”, “Historia y perspectiva de la izquierda en Michoacán” y la mesa de análisis virtual denominada “Tiempo de Coaliciones ciudadanas. Hagamos un PACTO por Michoacán”.

Por su parte, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política del CEE-PRD, dio a conocer que las y los integrantes del PRD son la voz de la militancia, y siempre están atendiendo sus inquietudes.

Como parte de las actividades de la Secretaría de Operación Política, se destaca la activa participación en la campaña de Afiliación y Refrendo, la instalación de mesas políticas con liderazgos encaminadas a un mismo objetivo en el 2021.

“Llevamos una intensa actividad política dentro de nuestro partido, logrando unificar los seis consejos municipales, dentro de los cuales hay municipios prioridad a los que se les puso énfasis de ir en unidad y juntos para poder ganar las siguientes elecciones, y se formaron 4 dirigencias municipales del distrito XI con cabecera en Pátzcuaro”, expresó.

En su oportunidad, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas en el CEE-PRD, subrayó que “hoy nuestro partido está financieramente sano, con mucho esfuerzo, orden y disciplina se ha tenido un manejo adecuado de las finanzas”.

Valencia Soto enfatizó que se han venido subsanando las multas electorales que tenía el Partido, y por otra parte, se ha brindado certeza laboral a sus colaboradores ya que cuentan con las prestaciones que marca la Ley.

Entre las diferentes acciones de la Secretaría de Finanzas del CEE-PRD se pueden destacar: la elaboración del informe anual 2019 a través del Sistema Integral de Fiscalización(SIF) del Instituto Nacional Electoral; Apoyo en las actividades y movilizaciones de los Presidentes Municipales emanados del PRD, ante la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020.

Y en la parte social se colaboró en el evento “Juguetón PRD Uruapan”, organización del Día del Niño en varias colonias de la capital michoacana, así como diversos apoyos por la pandemia por el Covid-19.