Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre de 2024.- “Hoy en el Congreso de Michoacán estamos cumpliéndole a la ciudadanía que depositó su confianza en nosotros, hoy la política de bienestar que ha cambiado la vida de millones de personas se ha convertido en derechos consagrados”, aseguró la diputada local, Giulianna Bugarini.
Con la aprobación del dictamen, se garantiza el derecho a una vivienda digna, se reduce la edad mínima para recibir la pensión universal para adultos mayores de 68 a 65 años, se crean condiciones favorables para los productores del campo y se establece una pensión para personas con discapacidad.
“Hoy no solo estamos haciendo historia; estamos devolviendo la dignidad a millones de mexicanos. Esta reforma establece derechos universales en la ley, garantizando una vida mejor para todos”, afirmó la diputada Giulianna Bugarini.
La diputada local subrayó la importancia de asegurar que los apoyos se ajusten conforme a la inflación, afirmando: “Es un compromiso firme con las familias que han vivido en condiciones precarias. Cada medida que tomamos, busca mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.
A pesar de los aplausos de los opositores hacia la política de la Cuarta Transformación, Bugarini recordó su historial de votaciones en contra de los presupuestos que apoyan estos programas. “Vamos a esperar que con esta misma firmeza se voten los presupuestos y apoyamos al pueblo”.
Con esta reforma, los programas sociales se consagran en la Constitución, mejorando así la vida de millones de mexicanos. “Lo que antes eran solo programas para la clientela política, hoy se convierten en derechos constitucionales que cambiarán vidas”, concluyó la diputada.