“Hoy inicia un ciclo escolar atípico y de retos”: Toño Madriz

11

Reconoce el esfuerzo de todos los involucrados en el sistema educativo para salir adelante ante la nueva realidad

Morelia, Mich., 24 de agosto de 2020.-Ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021 este día, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, lo definió como de retos para profesores, alumnos y padres de familia.

“Este nuevo ciclo escolar es atípico”, reconoció el legislador dado que el regreso a clases en este año es diferente por la nueva realidad que vive el país por la pandemia de Covid-19, pero expresó su confianza en que con esfuerzo, dedicación y trabajo “habremos de salir adelante”.

“Hoy no vimos a los niños y niñas corriendo en las calles de la mano de sus papás para ir a la escuela y los colegios mantuvieron sus puertas abiertas, pero no escuchamos las voces de los maestros dando la bienvenida a los niños y jóvenes, porque hoy vimos que la nueva normalidad orilla a que las clases se den en casa, lo que nos hizo ver las calles vacías de niños, niñas y jóvenes”, dijo el congresista por el distrito de Múgica.

Sin embargo, Madriz Estrada confió en que a través del programa “Aprende en Casa” se habrá de capacitar 30 millones de estudiantes del país, de los niveles de preescolar hasta secundaria, mediante clases que se transmiten a partir de este lunes por televisión, radio e internet.

“Sabemos que aún queda mucho por hacer, sobre todo para que estos conocimientos lleguen a todos los rincones del país, pero es una realidad a la que nos obliga la pandemia por Covid-19”, señaló Antonio Madriz, quien no es ajeno a las carencias y dudas con que muchos estudiantes inician el presente ciclo escolar.

Por ello, el legislador michoacano refirió que la SEP informó que dispuso un canal de ayuda pedagógica donde los padres y alumnos podrán ser asistidos por maestros de manera remota enviando un correo a tumaestroenlinea@nube.sep.gob.mx, o hablando a teléfono 36 01 87 20, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.