Héctor Ayala Morales debe definir su posición y estrategia ante la pandemia: Dlll6

34

Morelia Michoacán a 30 de julio de 2020.-Ante los acontecimientos que se viven en nuestro país y nuestro Estado referentes a la salud de los Mexicanos respecto al COVID 19, así mismo conociendo la definición de la Secretaría de Educación a nivel Nacional en función de cuándo se reiniciarán las labores Educativas, y particularmente el mensaje del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de extremar las medidas para proteger a los niños y niñas de nuestra Entidad, de esta forma haciendo lo propio con los trabajadores Administrativos y Docentes de Michoacán, solicitamos al Secretario de Educación Estatal, C. Licenciado Héctor Ayala Morales, defina su posición y estrategia para todo el Sector Educativo en nuestro Estado, ya que es común “replicar las circulares nacionales” en la Entidad, sin hacer un pronunciamiento propio, sabiendo que las condiciones para reiniciar labores educativas presenciales y/o digitales no son las más adecuadas y la ciudadanía incluyendo los Maestros y Maestras de Michoacán no contamos con la economía suficiente para tener los requerimientos adecuados para alcanzar la calidad que se necesita.

Es necesario tener un diagnóstico propio, saber si el 100% de los trabajadores de la Educación estamos total y plenamente sanos, conocer si las escuelas de todos los niveles educativos están plenamente limpios y desinfectados, conocer los protocolos de emergencia y sobre todo cuál es el compromiso de la autoridad con toda la Comunidad Educativa de Michoacán.

No solamente con mensajes y circulares vamos a protegernos o curarnos de la pandemia, es con acciones y decisiones cómo se va a resolver este gran problema de salud.

No vemos una estrategia o un plan a seguir, no hay dirección en el sector, es y seguirá siendo un sector “burocrático” sin diseño propio.

Lamentamos que a 5 meses de la pandemia no haya una idea de cómo alcanzar los objetivos, en las escuelas y el trabajo administrativo.

Usted tiene mucha gente como “asesores“ pero poca idea de cómo resolver los problemas.

A los únicos que no les preguntan el cómo y el porqué es a los Maestros!!! Y son los que resuelven todo.

Sr. Secretario es el momento de definir cada quien su trabajo, el nuestro está para reiniciar; pero con condiciones adecuadas e higiene permanente.

No habremos de volver a la oficina de la SEP este 3 de Agosto, será hasta que haya condiciones reales y no! Una cubeta de agua y un jabón con toallas de papel o una botellita de gel antibacterial.

También requerimos resolver la agenda pendiente con ésta representación Sindical Dlll6, necesitamos ver qué propuesta hay para los familiares de los Compañer@s fallecidos por la pandemia.

Por lo anterior esta representación está muy clara y definida de sus compromisos con la base y no vamos a renunciar a ello.

¡Basta de trabajar en oficinas alternas, no vamos a permitir exponer a los Compañeros trabajadores!.

No queremos trabajo extramuros o a puerta cerrada, menos con la modernidad digital, sería una burla para la sociedad.

Por la reivindicación de los derechos laborales.

Comité Ejecutivo Delegacional Dlll6.
Srio. General
Profr. Juan Manuel Macedo Negrete.