Morelia Michoacán a 19 de abril de 2024.- Acompañada por la candidata al Senado de la República, Araceli Saucedo Reyes y por el candidato a la presidencia municipal de José Sixto Verduzco, Jesús Polina, la candidata se pronunció por cristalizar una gran reforma que le otorgue a los municipios un presupuesto especial para el desarrollo regional
Hay que dar un nuevo papel a los municipios garantizando que sean agentes de desarrollo regional, y que se les deje de ver por debajo de otros niveles de gobierno, recalcó Julieta Gallardo Mora, candidata del PRD, PRI y PAN para diputada local por el Distrito de Puruándiro.
Acompañada por la candidata al Senado de la República, Araceli Saucedo Reyes y por el candidato a la presidencia municipal de José Sixto Verduzco, Jesús Polina, la candidata se pronunció por cristalizar una gran reforma que le otorgue a los municipios un presupuesto especial para el desarrollo regional.
“Es también fundamental la reorganización de los sistemas recaudatorios en los municipios, de modo que las empresas que se encuentren en sus territorios contribuyan con impuestos especiales al desarrollo de la infraestructura económica necesaria para que cada uno de ellos o en conjunto, integren regiones productivas de bienes y servicios que sus condiciones naturales y culturales les permitan”.
Julieta Gallardo recordó que el objetivo de cualquier modelo económico debe ser garantizar el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas con los recursos disponibles.
“El legislativo debe crear y mantener condiciones legales e Instituciones fuertes para desarrollar empresas, profesiones, oficios, y facilitar el acceso de los agentes económicos a los respectivos mercados. Dar certeza jurídica a la propiedad y seguridad para la libre confluencia de los factores económicos”.
La candidata apuntó que trabajará para generar las condiciones normativas que mandaten al Estado asumir con seriedad un papel preponderante en las decisiones económicas, las que deben ser tomadas de manera conjunta con las organizaciones empresariales y patronales con la mayor inclusión posible.