Hacienda pretende subir precios de gasolina y diésel alerta Lupillo Aguilera

10

Ciudad de México a 14 de octubre 2020.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador debe cumplirle al pueblo de México y bajar el precio de las gasolina y diésel, ya que resulta preocupante que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público proponga en la Miscelánea Fiscal 2021, la creación de una nueva cuota complementaria que sería aplicable a las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que ya pagan los consumidores en la compra de gasolinas y diésel, subrayó el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión.

En ese contexto, subrayó que el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, trabaja en una propuesta para que se realicen las reformas necesarias para que se elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, encaminado a bajar el costo de los combustibles y con ello, atender una demanda de años de las familias mexicanas.

“Se debe regular dicho impuesto, el cual es pagado por los clientes, por los ciudadanos que requieren de combustible y no por los dueños de las empresas, en nuestro país se deben frenar los gasolinazos que tanto han lacerado la economía familiar, que han agravado la pobreza en el país, porque en cada incremento a la gasolina, también aumentan los servicios y los productos de la canasta básica”.

De aprobarse la propuesta de la Secretaría de Hacienda, los consumidores pagarán una cuota adicional a las cuotas de IEPS federal que, lo que representa que se pagará más, y no habrá “precios bajos de los combustibles” como los que se reportaron durante el confinamiento por Covid-19, por la caída global de la demanda de petróleo, lo cual disminuyó el precio de los combustibles.

Lupillo Aguilera expuso que, tener precios justos en los combustibles es una necesidad imperante en nuestro país, por lo que se requieren de las reformas para eliminar este impuesto que resulta en un perjuicio directo para la sociedad.

Alertó de que la llamada Cuarta Transformación pretenderá que pase a toda costa la propuesta de la Secretaría de Hacienda, con lo que una vez más el Gobierno Federal incumple con los compromisos asumidos con la población.

“Hoy más que nunca es urgente realizar una revisión integral al esquema fiscal de nuestro país, con el objetivo de eficientar la recaudación y disminuir los impuestos para reducir el precio de los combustibles. Como Grupo Parlamentario estamos analizando a fondo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual se paga por la producción y venta o importación de gasolinas”.