GPPRD exhorta al Ayuntamiento de Morelia, a impulsar estrategia que frene contagios y muertes por Covid19: Antonio Soto

18

Morelia Michoacán a 10 de agosto de 2020.-Ante el incremento de contagios de COVID-19 en Morelia, los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, exhortaron a las autoridades municipales a actuar con responsabilidad en el manejo de la crisis sanitaria y no tomar determinaciones erradas que cuesten la vida de las y los michoacanos.

El líder de la bancada perredista, Antonio Soto Sánchez, se sumó al llamado que hizo, este día, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a los ayuntamientos, consistente en no bajar la guardia para disminuir los contagios, especialmente en la capital del estado, en donde se reporta un aumento en contagios y decesos.

Lamentó que el Ayuntamiento de Morelia no comprenda la magnitud de la contingencia y así, como la Federación, tomen decisiones erróneas, que está generando la irreparable pérdida de vidas.

Calificó como preocupantes las cifras dadas a conocer, y que reportan, al día de hoy, mil 716 casos de personas que han contraído el virus y 693 casos sospechosos; 120 pérdidas de vida, lo que significa una letalidad por arriba del 7 por ciento.

Demandó a las autoridades de la capital michoacana asumir acciones responsables, en las que se privilegie y apueste por la salud y bienestar de las y los morelianos y, de la misma forma, en el resto de los municipios.

Hizo mención que, ante el fracaso de la estrategia de la Federación para enfrentar la crisis sanitaria, es necesario que los ayuntamientos y estados asuman la responsabilidad de atender y hacer frente a la grave situación que se vive.

En Morelia consideró que la situación se agrava, porque la política que se impulsa por el municipio es fallida en la materia, en donde los muertos y casos de contagio se siguen acumulando, ante lo que urge que se revise la estrategia y se tomen cartas en el asunto.

Además, en este momento, la prioridad, dijo, es atender la contingencia sanitaria y los efectos que la misma ha generado en los distintos sectores de la sociedad, y no el estar distraído en promocionar una imagen o un partido, bajo el pretexto de un informe.

Ante la falta de acciones por parte de la autoridad de la capital del estado, Antonio Soto convocó a las y los morelianos actuar con responsabilidad y en apego a las recomendaciones y protocolos de seguridad e higiene, además en la medida de lo posible quedarse en casa y hacer del uso del cubrebocas.

Dejó claro que los presidentes municipales que no prioricen la salud de sus gobernados, así como el titular del Poder Ejecutivo Federal, deberán asumir la responsabilidad que han tenido desde el arranque de la crisis sanitaria por COVID-19, más en los casos en donde se han empecinado en decisiones erróneas que han costado vidas.