Por José Cruz Delgado
Morelia Michoacán a 21 de marzo de 2024.- Memo Valencia Reyes, presidente del CDE del PRI, junto con su pandilla, en complicidad de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, tienen secuestrado a ese partido para beneficio personal, al igual que Octavio Ocampo al PRD dónde hace
lo que quiere en contubernio con el tragabalas Jesús Zambrano.
Mire usted, el propio Valencia, conocido como Caguamán, anunció no con bombos y platillos que su hermano
René Valencia será postulado como aspirante a la presidencia municipal de Morelia. Nepotismo puro.
Es un tema que ya se venía cocinando entre Memo y Octavio Ocampo, este último presidente del PRD, o sea, la la conspiración y traición a Poncho Martínez, quien busca la reelección ya se venía gestando desde hace tiempo. Se dice, aunque no me consta, que presuntamente metió la mano el gobernador cuatrotero de nombre Alfredo Ramírez Bedolla.
Al parecer,nel PRD recibirá por su “apoyo” del tricolor la sindicatura y la segunda regiduría. Pero júrelo que se quedarán con las ganas porque le garantizo que Poncho se llevará la victoria el próximo 2 de junio con el apoyo del Partido Acción Nacional y, posiblemente decline el candidato del PES a su favor.
Poncho Martínez tendrá también como adversario al gobierno del estado que quiere apoderarse de la capital michoacana a como de lugar, por eso los ataques desde la fallida administración morenista hacia el actual presidente municipal.
Eso de que la comisión de procesos internos del PRI será la que designe a René Valencia es puro trámite, pues avalará la imposición de René Valencia.
Por cierto, este posible candidato, es presunto violador de derechos humanos que, utilizando la cosa esa llamada “Revolución Social”, que bajo el manto protector de la impunidad viola los derechos fundamentales de las personas que detienen.
Tiene razón Poncho Martínez, hay miedo y preocupación entre los otros partidos como el PAN, PRD y Morena porque saben que van a perder, y más el del sol aurinegro cuyo registro lo podria perder los los errores de Ocampo y el tragabalas.
Lo he dicho en otras entregas, al PRI y PRD no les interesa ganarle al partido oficialista ni quieren el bien común, sino la negociación personal para obtener cargos públicos a base de chantajes políticos, chantajes a los que no cedió Poncho por eso se desbarató la alianza y candidatura común en Morelia.
Pero Poncho no ocupa de esos partidos para ganar, y menos del PRD, cuya presencia en Morelia es prácticamente nula.
Por lo pronto, es posible que tanto priistas como perredistas vayan juntos en candidatura común en Morelia, al menos eso es lo que se vislumbra.