Por José Cruz Delgado
MORELIA, LA CIUDAD MÁS VIDEO VIGILADA DE MÉXICO.
Morelia Michoacán a 30 de julio de 2024.- La inasistencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al tercer informe de labores del alcalde de Morelia, Alfonso Martinez, no demuestra otra cosa más que resentimiento y furia y que su administración si tiene distingos partidistas, es más, ni siquiera se ha dado un tiempo en su agenda para recibir al edil capitalino por el simple hecho de ser de ser de la oposición.
Si el gobierno estatal y los morenistas esperaban que le fuera mal al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar en su tercer informe de labores se equivocaron. Y tiene razón,
los resultados se reflejan en la confianza de las y los morelianos, quienes otorgaron su confianza para que continúe un periodo más.
Poncho aseguró que en materia de obra pública, cada proyecto se hizo escuchando a la población, asimismo, subrayó que la totalidad de las obras fueron ejecutadas por empresas morelianas y bajo un esquema de total transparencia.
Claro que hubo reclamos de parte de regidores, como el de Minerva Bautista quien fue clara y concisa al señalar que se apoya la coordinación plena con los otros dos niveles de gobierno en tareas de seguridad, pero que no quieren sumisión ni invasión en las facultades de cada nivel y poder, como principio básico del federalismo.
Mientras que Claudia Lázaro Medina señaló aprovechó para darle un coscorrón a la anterior administración morenista que encabezaron Raúl Morón y Humberto Arroniz, que por cierto, fue pésima y dejaron un desmadre.
Jessica Cruz Farias destacó el valor del voto de confianza de la ciudadanía y la importancia de los proyectos que se consolidarán en el próximo trienio, gracias al liderazgo y vocación de servicio del Alcalde.
Y para coraje de los morenistas, la regidora por ese partido, Paulina Munguía Suarez, se pronunció por la importancia de no obstaculizar ni restringir recursos públicos destinados a la ejecución de obras para el beneficio colectivo bajo las argucias legales de corte burocrático que lo impidan e hizo tanto al gobernador como a Alfonso Martínez Alcázar, a que en la administración que está por venir se privilegie el diálogo y la concertación como solución de las inexorables e indefectibles diferencias que en el pasado inmediato pudieran haber existido, para construir puentes de comunicación que permitan el desarrollo integral del Municipio de Morelia.
Por cierto, el regidor priista, Elihú Raziel Tamayo Chacón, hizo otro llamado al gobernador para que levante el bloqueo económico que tiene sobre los morelianos, no sobre la administración de Alfonso Martínez. Aunque también exageró un poco en sus lisonjas al alcalde y se vio mal por quedar bien.
Ambos legisladores municipales llamaron a Ramírez Bedolla para que levante el “bloqueo económico que tiene sobre los morelianos”.
Se pidió también no obstaculizar ni restringir recursos públicos destinados a la ejecución de obras para el beneficio colectivo bajo las argucias legales de corte burocrático que lo impidan ya que es prioridad para todos los niveles de gobierno.
Poncho Martínez agradeció a los 164 mil 500 morelianas y morelianos que le permitieron continuar al frente del Ayuntamiento de Morelia, a ellos y a todos los habitantes de Morelia, les manifestó su compromiso firme para que Morelia siga brillando.
MORELIA, LA CIUDAD MÁS VIDEO VIGILADA DE MÉXICO………Un tema que ha llamado la atención la seguridad en la capital michoacana, y al respecto, Poncho Martínez señaló la importancia de recuperar la Policía de Morelia, Hoy Morelia se ha convertido en la ciudad más videovigilada de México y camina hacia la implementación de la inteligencia artificial para aumentar la prevención del delito con 5 mil 500 videocámaras, tanto del municipio y particulares, dispersas en todas las zonas del municipio.
Gracias a la dedicación de una Policía Morelia compuesta por el 53% de mujeres, el Gobierno de Morelia logró la detención de más 1500 delincuentes; el aseguramiento de 200 armas de fuego; la recuperación de 1500 vehículos robados y la disminución del 39% el robo a casa habitación, 43% el robo a negocios y el 61% en asalto de calle, de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad e INEGI.