Por José Cruz Delgado
En Morelia habrán una elección de Estado.
Se espera con ansias la salida de Memo Valencia del PRI.
Morelia Michoacán a 15 de mayo de 2024.- El aspirante a la presidencia municipal de Morelia, Poncho Martínez, se enfrenta a una elección de Estado, con todos los recursos a su alcance habidos y por haber. Estos últimos días de campaña, el juguete de Alfredo Ramírez Bedolla, Carlos Torres Piña, intenta con engaños confundir a las y los morelianos al asegurar que además de ganar la capital, Morena se va a llevar carro completo, pero ya no engaña a nadie, la sociedad civil sabe que Poncho representa lo bueno y Morena la mentira y el engaño.
Ninguna encuesta es válida, la única cierta se dará a conocer la tarde-noche del próximo 2 de junio.
Los recursos del estado están al alcance del morenismo, tan es así que ya pregonan que para el cierre de campaña en Michoacán de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo se espera asistan 50 mil militantes y simpatizantes, claro, harán uso del clásico acarreo, la torta, el frutsi, la canasta y su respectivo apoyo económico.
Poncho Martínez sabe que tiene ganada la elección, pero no debe confiarse pues tiene en contra todo el aparato del estado
Torres Piña, inició la campaña con ataques mediáticos creyendo que así bajaría la popularidad de Poncho, pero en lugar de restarle le ha dado más fuerza ante el electorado morelianos, sobre todo de la sociedad civil que no olvida la desastrosa administración del morenista Raúl y de Humberto Arróniz.
Sin rencor, Poncho Martínez dijo que
una vez pasada la jornada electoral, el tres de junio, buscará al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para ofertar trabajar por Morelia de manera conjunta entre los dos niveles de gobierno demostrando civilidad política y que es un político de verdad.
El gobierno morelianos nunca ha buscado confrontación con el gobierno estatal como asegura Torres Piña, al contrario, siempre buscó acercamientos con Ramírez Bedolla para buscar soluciones a diversos problemas, como la inseguridad, pero siempre encontró evasivas, más bien acusaron a Poncho de politizar el tema.
HARÍA BIEN MEMO VALENCIA EN RENUNCIA A SU DIPUTACIÓN……..Si tuviera dignidad, desde el inicio Memo Valencia no hubiera aceptado la candidata plurinominal porque no la merece, su postulación fue otro agravio más para la militancia. Parece que su recompensa por joder al PRI fue la candidatura. Desde que fue impuesto por Alito ya se veía venir la división interna.
Logró romper la alianza en Morelia con el PAN y PRD siguiendo, presuntamente órdenes de alguien para favorecer a Morena e imponiendo a su hermano René como candidato. Además fue parte de su venganza contra Poncho Martínez, quien lo derrotó en el pasado proceso electoral.