Por José Cruz Delgado
Toño García se perfila como el favorito.
Morelia Michoacán a 18 de mayo de 2024.- Un personaje que se ha distinguido, no por buena gente, sino por sus traiciones, es Juan Carlos Barragán Vélez, ex perredista y ahora morenista, es una persona, ambiciosa, enferma de poder, y no le importa traicionar a quien se le ponga enfrente con tal de lograr sus fines personales.
Es un lobo disfrazado con piel de oveja que espera agazapado en la oscuridad para dar el sarpazo. En la pasada administración le dieron todo y cometió traición a quien le dio de comer y lo hizo gente, bueno, es un decir.
Es un hombre resentido, que llegó a ser diputado local a través de las dádivas, no por su simpatía o carisma, es todo lo contrario, es antipático y a nadie le cae bien. Por cierto, las autoridades deberían investigar de dónde sale el dinero para sostener su organización Mano a Mano.
Dicen que el morenista perderá la reelección en el distrito 16 de Morelia, y que ahora ni las despensas lo salvarán de la derrota porque ya saben la clase de sujeto que es, además de que tiene como adversario un buen candidato por la alianza PRD-PAN de nombre Antonio García, senador con licencia que se las sabe de todas todas, todo un viejo lobo de mar, que uenta con el respaldo popular de la ciudadanía, y una de sus propuestas al llegar al congreso de Michoacán es fomentar el empleo para que haya seguridad en las familias.
Otra de sus propuestas es generar espacios de trabajo, principalmente para mujeres y jóvenes otorgando estímulos fiscales para las empresas y microempresas, a fin de que contraten más mano de obra.
Toño García reitera que la tasa de empleo de un país, estado o ciudad refleja la sanidad económica en la que se encuentra. Dice que una forma más de generar empleo será crear programas y políticas públicas en materia educativa y del medio ambiente, que les permitan adquirir conocimientos y habilidades para acceder al mercado laboral.
Toño García realiza una intensa campaña a ras de tierra ganándose el cariño y la simpatía del electorado, está acostumbrado a trabajar de la mano con la gente y pese a que el adversario de Morena cuenta con todo el respaldo del estado resultará triunfador. Al tiempo.
Dice que en cuanto a las necesidades prioritarias para la población, son la seguridad y el agua, por lo que, otro de sus compromisos será una política hídrica con trabajo contundente para proveer una infraestructura que permita garantizar el servicio de agua desde el congreso michoacano.