Gobierno plural garantiza gobernabilidad: Morena

Morelia Michoacán a 6 de octubre de 2021.-El consejero estatal Marco Fabio de Jesús, al asumir como responsable del despacho de la presidencia estatal de Morena, aseguró en rueda de prensa que en Michoacán el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha integrado un gabinete plural que garantizará gobernabilidad”.

Consideró que la administración morenista marcara un parteaguas en el progreso y desarrollo de la entidad.

“Los espacios poco a poco se están llenando”, apuntó el líder partidista, quien recalcó que los primeros días de trabajo e integración del gabinete de Ramírez Bedolla “son motivo de análisis y reflexión” para los ciudadanos, quienes confían en la Cuarta Transformación.

Marco Fabio de Jesús, explicó que el gobernador “está llamando a los cuadros importantes de Morena a ocupar espacios importantes; tal es el caso de Martín López, -a quien sustituye en el cargo de dirigencia- tras integrarse a la Dirección de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Estatal (SEE)”.

En su turno, Nezahualcóyotl Santos Ignacio, Secretario de Asuntos Indígenas de Movimiento Regeneración Nacional en la entidad, dio a conocer que los trabajos de integración de estructuras partidistas al interior del estado “va caminando”.

Anticipó que ya se tienen plenamente integrados 33 comités en igual número de municipios que no solo garantizar dar mayor institucionalidad al partido, sino que permitirá que la militancia se sienta incluida en las tareas pendientes del partido.

“Hay un trabajo coordinado y convocatorias”, explicó el secretario, quien además reconoció que en algunas localidades hay retrasos, pero confió en que se avance más la próxima semana, toda vez que “la gente tiene la esperanza de hacer un cambio y el partido no debe fallarles”.

Respecto del proceso de afiliación, reafiliación, Elvía Sánchez Jiménez, encargada del despacho de la Secretaría General de Morena Michoacán, advirtió que no habrá incorporaciones masivas.

En Morena, dijo con los documentos básicos en la mano “no se permite la integración corporativa”; por lo que advirtió que se frenará todo intento por formar grupos o tribus.

Pidió a la ciudadanía y a los simpatizantes conocer estos documentos y actuar en consecuencia.
“Tocará a la Secretaría de Organización nacional dar el banderazo de salida para la credencialización, reafiliación y afiliación y así los protagonistas del cambio verdadero”.