Gobierno Municipal da brillo a la Fuente de los Patos, del Bosque Cuauhtémoc

47
Print Friendly, PDF & Email

Procurar la salud y brindar óptimas condiciones de vida a los patos que ahí habitan, el objetivo

Morelia, Michoacán, a 09 de septiembre del 2022.- Con la finalidad de mantener en adecuadas condiciones los diferentes espacios públicos de Morelia en donde habitan diversas especies de fauna, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, adscritos a la Dirección de Parques y Jardines, realizan trabajo de limpieza y lavado en la Fuente de los Patos, ubicada en el Bosque Cuauhtémoc.

Lo anterior para brindar óptimas condiciones de vida a los Patos que ahí habitan, así como para dar una mejor imagen del espacio a los morelianos y visitantes. Es así que además del lavado de la fuente, el Biólogo, Arturo Armenta, realizó una revisión del estado en el que se encuentran dichas aves con la finalidad de evitar el contagio de ácaros provenientes de otras aves y emitió una evaluación positiva sobre su estado de salud, la cual estará en periódica observación.

Para el cambio de agua de la “Fuente de los Patos”, que es una de las más grandes en Morelia, se necesita una plantilla de 10 personas y un aproximado de 12 horas de trabajo de limpieza por lo que la Dirección de Parques y Jardines informó que estas tareas de limpieza se realizan cada 20 días, para procurar el bienestar de estos animalitos.

Es importante mencionar que la mayor parte del agua que se cambia de las fuentes es reutilizada para el riego de parques y jardines del municipio.

Por ser el Bosque Cuauhtémoc un punto tradicional de reunión de las familias morelianas, las autoridades locales invitan a residentes y visitantes, a apropiarse de este tipo de espacios, conservarlos y protegerlos, pues son una opción para la convivencia y el sano esparcimiento.

Así, la administración del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, pone gran énfasis en mantener los parques, jardines y fuentes en las mejores condiciones, para que las y los morelianos los disfruten.