Comerciantes y el Ayuntamiento de Morelia trabajan en coordinación para garantizar orden y seguridad.

Morelia, Michoacán a 15 de septiembre de 2018.-El Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco encabezó el comienzo de los trabajos de revisión que se realizarán a los mil 28 puestos semifijos instalados en el Primer Cuadro de la ciudad, mismos que están en labores desde este 15 y hasta las 00:00 horas del 17 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patrias.

El operativo será permanente en estos días y están coordinadas en labores la Secretaría de Servicios Públicos Municipales que encabeza Ramón Baltierra Sánchez, así como la Dirección de Mercados, la Dirección de Residuos Sólidos; la Coordinación de Protección Civil y Bomberos con su titular, Eduardo Ramírez Canals; la Secretaría del Ayuntamiento  mediante la Dirección de Inspección y Vigilancia a cargo de Génaro González Sánchez, la Gerencia del Patrimonio Cultural y la Policía de Morelia.

El Alcalde, Morón Orozco hizo un llamado al personal del Ayuntamiento para la entrega total en su trabajo al mencionar que se espera una noche de celebración, en al que se privilegie la seguridad de la ciudadanía que acude al Centro Histórico de Morelia.

“Debemos estar bien coordinados para llevar estas fiestas en orden, pero estar pendientes ante cualquier situación que pudiera presentarse”

Por su parte el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra, destacó que este operativo está conformado por células, integrado por elementos de todas áreas antes mencionadas, creadas para brindar apoyo a los habitantes de este municipio que así lo requieran en algún tipo de emergencia.

Baltierra Sánchez, subrayó que con estas acciones y las recomendaciones hechas a los morelianos y visitantes, se puede disfrutar de unas fiestas patrias sin ninguna dificultad.

Así mismo recordó que “ la tolerancia para  comerciantes este 15 de septiembre terminará a las 00:00 horas del día 17 del mismo mes y en idéntico esquema de trabajo se realizará la instalación, venta de comida o artículos alusivos a  las fiestas, los cuales comenzará de nueva cuenta la noche del 28 de septiembre y concluirá la madrugada del 1 de octubre”.

Este operativo revisará puntos de seguridad en puestos semifijos y comercios del Centro Histórico de Morelia como son instalaciones eléctricas, de gas, alineación de puestos, se harán observaciones y recomendaciones para la atención de estas por parte de Protección Civil Municipal, mientras la Gerencia del Patrimonio Cultural vigila que no se amarren lazos de los balcones o de la cantera para colgar lonas.

El Director de Inspección y Vigilancia, Genaro González Sánchez, recordó que los operativos para verificar las labores de cafés, bares y antros este 15, 16, 29 y 30 son constantes y se intensifican por lo cuál se vigilará que no se realice la venta de alcohol en la vía pública y que los comercios establecidos no invadan con mesas las banquetas o vialidades.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia pone en marcha de manera prioritaria la salvaguarda de la población, así como el asegurar el bienestar y el orden con acciones preventivas, para mantener el saldo blanco que permita el disfrute de las Fiestas Patrias.