Morelia Michoacán a 16 de junio de 2020.-El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, alista la construcción de un nuevo distribuidor vial en el crucero que conforman el libramiento oriente, la Avenida Acueducto, la Avenida Camelinas justo en la salida a Mil Cumbres, infraestructura que contará con una inversión de 422.98 millones de pesos.
Este martes, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) que será la instancia ejecutora, dio el fallo de la Licitación Pública a favor de un grupo de empresas michoacanas que participaron en conjunto con la propuesta técnica y económica más viable.
Así, la ejecución consistirá en la construcción de dos viaductos elevados, dos puentes para vueltas izquierdas, un paso deprimido, drenaje pluvial y cableado subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El proyecto, según señaló la dependencia estatal, considera también cuatro kilómetros de ciclovías unidireccionales en las calles laterales y espacios públicos en bajo puentes, al igual que la reconstrucción de banquetas peatonales.
Respecto a los recursos económicos que serán ejercidos en la obra, 380 millones de pesos son aportados por el Gobierno de México y, el resto, por la presente administración estatal, como resultado de intensas gestiones del Gobernador ante la instancia federal para conseguir dicho financiamiento.
Inicialmente, en el proceso licitatorio se registraron 29 empresas; posteriormente, 12 de ellas presentaron sus propuestas, de las cuales 11 fueron aceptadas para su revisión.
Hasta el momento, no se ha definido la posible fecha de inicio de los trabajos por lo que el gobierno estatal señaló que dará a conocer en su momento las rutas alternas para que los automovilistas no se enfrasquen en el caos que seguramente se generará durante la importante obra que durará varios meses.