Por Roberto Carlos Guevara.
Morelia Michoacán a 30 de agosto de 2017.-El gobierno del estado informa respecto a las acciones que se han realizado, así como los sucesos registrados en los últimos días, producto de las lluvias y la depresión tropical 14-e que ha impactado diversas zonas de la entidad.
López Solís dijo, de manera preventiva ante esta situación, se tomó la determinación con las autoridades marítimas del cierre del Puerto de Lázaro Cárdenas a todo tipo de navegación, el cual al momento se mantiene cerrado, asimismo se determinó la suspensión de las actividades escolares en los municipios de Coahuayana, Aquila y Arteaga, además de una primaria y una escuela preescolar en Zamora por el desbordamiento del río Duero.
En ese sentido enfatizó, desde el fin de semana el gobierno del estado, así como los diversos órdenes que integran el Consejo Estatal de Protección Civil se han declarado en alerta permanente para dar seguimiento y atender la contingencia y en su caso, las afectaciones que presente esta depresión tropical.
Después de la visita del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se instruyó a diversas dependencias del gobierno del estado para que realizaran tareas de verificación y apoyo en la zona, como es el caso de la Secretaría de Salud, DIF Estatal, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, entre otras, acotó.
Finalmente Adrián López Solís comentó, la instrucción del gobernador Silvano Aureoles es que seamos sensibles con las familias afectadas por lo cual se llegó a un acuerdo que cada funcionario estatal del gabinete y gabinete ampliado adoptemos a una familia damnificada de Tlazazalca para recuperarle sus pertenencias, ya sea camas, muebles o lo que se le haya afecto por las inundaciones.

