Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, acudió al Segundo Informe de la alcaldesa de este municipio, donde la administración estatal ha impulsado 61 obras y acciones.
Turicato, Michoacán, a 13 de agosto del 2017.- Hoy en Michoacán recuperamos el estado de derecho, reconstruimos el tejido social y fomentamos la confianza de los ciudadanos en su gobierno, señaló el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, al asistir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo al Segundo Informe de labores de la alcaldesa de este municipio, María Gisela Vázquez Alanís.
Destacó que ha sido fundamental la dignificación de los cuerpos policiales con el fortalecimiento de su profesionalización, capacitación y acreditación que permite la coordinación del Mando Único.
“En este gobierno estamos convencidos de que la seguridad pública no se reduce únicamente a los esquemas policiales y militares, trabajamos con una visión integral que incluye el respeto a los derechos humanos y acciones para estimular el desarrollo social, educativo de la población”, subrayó Gómez Arrieta.
Manifestó que los logros alcanzados por la actual administración están basados en tres grandes ejes: finanzas sanas, educación de calidad y mejores condiciones de seguridad pública, que hoy permiten que los habitantes de Turicato disfruten de los beneficios de 61 obras y acciones, con una inversión superior a los 47 millones de pesos.
Así, más de 65 productores se vieron beneficiados con el proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, con una inversión de más de 6 millones de pesos; 127 familias se benefician con el programa Vivienda para Todos, que contó con una inversión de 5 millones de pesos; además, en breve estará lista la planta de tratamiento de aguas residuales que hoy se construye para beneficio de más de 2 mil 100 habitantes de la cabecera municipal.
El proyecto de Fomento Agrícola cuenta con una inversión aprobada de más de 4 millones de pesos para este municipio, y se han entregado mil 200 despensas para adultos mayores, con una inversión de 3 millones de pesos.
Por su parte, la alcaldesa detalló las obras realizadas durante este año en favor de los habitantes de Turicato, y reconoció el respaldo que ha recibido por parte del Gobierno del Estado en materia de seguridad pública, lo que ha permitido reducir los índices delictivos de manera importante.
Con acciones como éstas, expuso el subsecretario de Seguridad Pública, queda claro que Michoacán es un estado municipalista donde se trabaja diariamente para contar con una entidad más prospera segura e igualitaria.