PT demuestra con documentos que está limpio.
Hoy manifestaciones en todo el país en protesta por la persecución política contra el PT y los CENDI’s.
CD MEX A 30 DE OCTUBRE DE 2017.-El gobierno de Nuevo León, a través de su Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, reconoció públicamente que el origen de los recursos empleados para la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI’s) son lícitos, con lo que el Partido del Trabajo (PT) demuestra que son infundadas y calumniosas las acusaciones del gobierno federal y que únicamente se trata de la persecución política por la alianza con Morena y el apoyo decidido a Andrés Manuel López Obrador.
Ante legisladores locales, Estrada Camargo reconoció que sí existe un acuerdo del 8 de diciembre de 2010, celebrado entre la Asociación Civil “Tierra y Libertad” y el gobierno de Nuevo León, en donde se establecen una serie de cláusulas entre los que se encuentra que la Directora de los CENDI’s, Dra. María Guadalupe Rodríguez Martínez tiene derecho a manejar los recursos materiales, humanos, financieros y presupuestales, además tiene la obligación de presentar informes ante la SEP de Nuevo León, obligación que cumplió en tiempo y forma, además la Secretaría local tiene que presentarlos ante la Secretaría de Educación federal.
Contrario a lo que han negado las autoridades federales, el funcionario estatal aclaró que dicho acuerdo “no ha sido revocado, no ha sido dejado sin efectos” y explicó que para abrir una cuenta la Tesorería del estado debe autorizarla y es ahí donde aparecen los recursos, lo que claramente figura el montaje hecho por la administración federal en turno.
De acuerdo a lo anterior, una vez más queda al descubierto la red de mentiras del gobierno federal en contra de la oposición, lanzando una campaña de lodo con el único propósito de desprestigiar al Partido del Trabajo y pulverizar la alianza PT-Morena-AMLO para el 2018, dañando y poniendo en riesgo un proyecto de educación noble y reconocido a nivel nacional e internacional por sus altos niveles de calidad como son los CENDI’s, las preparatorias y la Universidad “Emiliano Zapata”.
Sin duda, la andanada contra el PT refleja la desesperación y miedo del grupo en el poder por una alianza de verdadera izquierda que tiene posibilidades reales de ganar la Presidencia de la República en las próximas elecciones y, por tanto, la oportunidad de transformar a México.
Por ello, es que los petistas a lo largo y ancho del territorio nacional han decidido salir a las calles el día de hoy para manifestar su repudio a la campaña sucia que el gobierno federal ha emprendido en su contra, atentando no sólo contra el derecho a la educación de miles de estudiantes y contra el artículo 9º constitucional sobre la libre asociación de fuerzas políticas con objetivos comunes, además atenta contra los avances democráticos en México que han costado sangre a millones de mexicanos que de generación en generación anhelan un mejor país.
El PT considera como pilar fundamental del progreso de un país a la educación, por lo que a lo largo de su historia de lucha ha pugnado por una formación académica de calidad desde la edad temprana hasta la universidad, sin embargo, en este esquema de persecución y linchamiento político, la Procuraduría General de la República (PGR) se ha empecinado en acusar a los dirigentes petistas del delito de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, tomando como rehenes políticos a miles de estudiantes. Si para el gobierno, impulsar la educación de calidad es terrorismo, entonces el PT se declara terrorista. ¡Firmes y decididos por la educación de niños y jóvenes mexicanos; firmes y decididos por la transformación del país en la alianza con Morena y Andrés Manuel López Obrador! ¡Ni un paso atrás!