Gobierno de Morelia trabaja para combatir contagios por COVID-19

181

Se equipó al personal médico con el equipo necesario para brindar atención de primer contacto ante síntomas de enfermedades respiratorias

Se han sanitizado once mercados en el municipio, así como plazas y espacios públicos

Morelia, Michoacán; a 1 de abril de 2020.-En aras de fomentar la prevención y evitar contagios masivos del virus COVID-19, el Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social y la Dirección de Salud Municipal continúa reforzando las acciones en beneficio de las y los morelianos, con el fin de salvaguardar su salud.

A través del Departamento de Prevención y Salubridad se ha realizado la visita a colonias, comunidades y unidades médicas, sanitizando y distribuyendo información preventiva respecto al COVID-19, con las cuales se pretende mitigar una mayor propagación del virus entre la población; así como en once mercados del municipio tales como el Independencia, Nicolás Bravo, Auditorio Municipal y plazas públicas como Allende y San Juan, a la vez se han verificado los filtros necesarios de higiene en centrales camioneras, oficinas gubernamentales y establecimientos mercantiles.

Asimismo, se entregó el equipo médico de protección necesario al personal de las 38 Unidades Médicas del municipio, consistente en Mascarillas N95, guantes, lentes protectores, batas desechables, jabón, cloro y gel antibacterial para garantizar el cuidado a su salud y los servicios de atención de primer contacto, priorizando las enfermedades respiratorias.

Finalmente, el Gobierno de Morelia, a través de diversas dependencias municipales, pone a disposición de la ciudadanía once líneas de atención psicológica para quienes así lo requieran ante problemas como ansiedad, depresión, estrés o violencia de género durante la etapa de aislamiento.

Recuerda, para prevenir el aumento de contagios de COVID-19, es necesario mantenernos en nuestros hogares y atender las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud Federal. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos.