Hace un llamado para que Equipo por Michoacán no solo sea un esfuerzo de los partidos políticos, sino de la sociedad en general
Huetamo, Michoacán a 4 de diciembre de 2020.- Para Juan Bernardo Corona, con la conformación del Equipo por Michoacán se tiene la oportunidad de construir un gobierno de coalición que garantice estabilidad política, social y económica para la entidad.
Con la alianza anunciada el día de ayer, dijo en un mensaje a través de redes sociales, se tiene la oportunidad de implementar un primer gobierno de coalición en el que esté representado, participando y tomando las decisiones el más amplio sector de la sociedad posible.
“Terminar de construir el estado que todos deseamos requiere de una visión amplia para poder afrontar los desafíos desde diferentes perspectivas. No hay más. En dos años hemos sido testigos que las decisiones tomadas por una sola voz, desde una sola manera de ver las cosas, son las peores y ponen en riesgo la estabilidad de millones de familias y del país”.
Juan Bernardo hizo un llamado para que Equipo por Michoacán no solo sea un esfuerzo de los partidos políticos, sino que se convierta en un ejercicio que la sociedad haga suyo por completo, lo impulse y lo vigile permanentemente.
La alianza, añadió, es la oportunidad de conformar un gobierno de todas y todas, pues “es el momento para que todos los ciudadanos participemos activamente y que con nuestras aportaciones Michoacán continúe por el camino del desarrollo”.
Ante la posibilidad que algún sector considere la alianza como oportunismo político, el oriundo de Huetamo, destacó que no debe asustarnos la idea de un gobierno así. Las sociedades más avanzadas en Europa llevan muchos años funcionando de esa manera y la calidad de vida de las personas es de la mejor del mundo”.
Finalmente, Juan Bernardo resaltó “que si queremos lograr cambios profundos en México y en Michoacán tenemos que hacer cosas extraordinarias. Y la alianza anunciada ayer entre el PAN, PRI y PRD es una de ellas”.