Gestionamos 300 millones de pesos para mejorar las vialidades de Morelia: Raúl morón

88

El presidente de la República hará oficial el anuncio en su visita a la ciudad el próximo 3 de enero.

Morelia, Mich., a 22 de diciembre de 2018.- En el marco de la entrega de la rehabilitación de la calle Argentina y Diamante, de la colonia La Colina, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció que el Ayuntamiento logró gestionar un recurso de 300 millones de pesos para impulsar la regeneración de vialidades, resultado de la buena relación que mantiene con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la visita del entonces presidente electo, hace un par de meses, el edil moreliano planteó acertadamente la urgencia por recuperar las calles de la ciudad, las cuales estuvieron en el completo olvido en los últimos años, por lo que en ese momento iniciaron las labores de gestión para buscar apoyo del gobierno federal.

Durante el acto de entrega de la vialidad de Argentina y Diamante, ubicadas entre los asentamientos de La Colina y Guadalupe, Morón Orozco compartió con los ciudadanos que las labores llegaron a buen puerto y la ciudad recibirá un recurso de 300 millones de pesos por parte de la federación para solucionar el deterioro y trabajar, con calidad, en la recuperación vial, apoyo del que se darán más detalles el 3 de enero, por parte del presidente de la República.

En cuanto a la obra, el Ayuntamiento ejecutó el compromiso ya pactado desde la pasada administración, con la salvedad de priorizar que esta se desarrollara de forma responsable y eficiente, por lo que en poco tiempo fue completada, con una inversión de 2 millones de pesos.

El proceso consistió en la colocación de 4 mil 392 metros cuadrados de emulsión asfáltica, así como trabajos de balizamiento, los cuales serán complementados en los próximos días con el cambio de luminarias y la recuperación de áreas verdes.

La encargada del orden de La Colina, Paola Celeste González, agradeció al alcalde la eficacia para desarrollar los trabajos, así como la pronta atención que han recibido para manifestar sus inquietudes y comenzar a revertir las problemáticas que se tienen en la zona, como la inseguridad y la falta de espacios públicos, acción que dijo, ya es un sello de la administración que preside.

En la entrega de obra, Raúl Morón estuvo acompañado por el secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia, Sergio Adem, el secretario de Administración, Gabriel Prado y la mencionada encargada, Celeste González.