Gestiona Fermín Bernabé presencia de GN en Central de Abasto

190

Resguardarán alrededores de Central de Abasto de Morelia para garantizar protección de locatarios y clientes

Sostienen locatarios reunión con mandos de la Guardia Nacional

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2020.- En respuesta a una reiterativa demanda de las y los locatarios de la Central de Abasto de Morelia, el diputado Fermín Bernabé Bahena gestionó una reunión entre los involucrados y mandos de la Guardia Nacional, con la finalidad de potenciar la seguridad en dicha zona comercial.

Acompañado por el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Luis Emilio Salas Candelaria, así como del coordinador estatal de la Guardia Nacional, Fidel Mondragón Rivero, el diputado emanado de Morena celebró que, en medio de la contingencia que se está viviendo por el COVID-19, se esté considerando optimizar los mecanismos de seguridad en la Central de Abasto.

“No son tiempos fáciles, pero debo reconocer la determinación de la Guardia Nacional para seguir operando con normalidad, además de implementar campañas de prevención en contra del COVID-19”, dijo.

En presencia también del presidente de la Central de Abasto de Morelia, Ricardo Guzmán Torres, así como del tesorero de la misma, Víctor Valdovinos Madrigal, el legislador local por el Distrito 10 reiteró su compromiso con la seguridad de la capital michoacana, para lo cual subrayó que seguirá emprendiendo labores de gestión como la aquí expuesta.

Durante la reunión, las partes involucradas acordaron que existirá un patrullaje permanente de la Guardia Nacional en la Centra de Abasto, además de que se coordinarán acciones de monitoreo de cámaras en la zona, a fin de identificar cualquier tipo de situación que pudiese comprometer la integridad o intereses de quienes ahí laboran y adquieren diversos productos.