Por Roberto Carlos Guevara.
Morelia Michoacán a 13 de noviembre de 2017.-La gestión de Gaspar Romero Campos al frente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), da certidumbre laboral y económica a todos los trabajadores y no solamente a los sindicalizados pues es una persona que conoce los problemas que hay al interior del colegio y busca solucionarlos en primera instancia como trabajador de la institución y en segunda, ahora como directivo al buscar soluciones en base al proyecto de trabajo que tiene.
Así lo destacó el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), Eduardo Mendoza Andrade quien precisó que Romero Campos, llegó a poner orden en los procesos administrativos y laborales que se tienen y donde el mayor compromiso es la búsqueda y gestión de recursos de manera permanente para que todos los pagos de prestaciones y salarios se cumplan en tiempo y forma.
Añadió que saben de los problemas económicos por los que atraviesa el estado y el país “pero en conjunto con el sindicato, la gestoría tendrá frutos favorables para todos los trabajadores independientemente que pertenezcan o no a los más de 2 mil 500 integrantes del gremio sindical que hoy represento” y dijo que están en una etapa de estabilidad laboral al no tener latente la amenaza de aquellas circulares de mandaban otros directores contra los trabajadores”.
Mendoza Andrade mencionó que en la parte académica es importante seguir demostrando la calidad que por más de 30 años ha distinguido al Colegio de Bachilleres en todos los centros de trabajo a nivel estatal “y con eso queda claro que estamos contentos con el trabajo que está llevando a cabo el Director General hasta el momento donde el diálogo y cocertación, sea la base para trabajar en beneficio de la sociedad a la que nos debemos”.
Finalmente se le cuestiono a Eduardo Mendoza si no considera como juez y parte al Director General después de que en su momento fue dirigente del gremio que ahora él representa, a lo que respondió que no, “no se puede considerar como juez y parte por que al asumir esta responsabilidad directiva, hemos llegado al acuerdo que seremos respetuosos tanto él de la vida sindical en la que no ha interferido, como nosotros de las decisiones que tome como director, creo que si hay voces que señalan eso, están equivocadas y las vamos a acallar pero con trabajo y con resultados”, concluyó.