Morelia, Michoacán, a 17 de octubre del 2017.- Personal de la Gendarmería detuvo a sujeto que transportaba cerca de 380 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, en la colonia Pino Suárez.
Con el objetivo de inhibir el robo de hidrocarburo en el estado de Michoacán; la Policía Federal a través de la División de Gendarmería, fortaleció la seguridad en distintos puntos de la entidad, lo que derivó en el aseguramiento de un sujeto que trasportaba dentro de una camioneta cerca de 380 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
La detención se llevó a cabo en las inmediaciones de la colonia José María Pino Suárez perteneciente al municipio de Morelia, donde personal de la Gendarmería tuvo contacto con el conductor de una camioneta que iba sobrecargada, por lo que a manera de prevenir algún accidente, los uniformados marcaron el alto al conductor del vehículo para realizar una inspección de seguridad.
Durante el intercambio de información, el conductor de la camioneta quien dijo llamarse Sergio “N” autorizó a los uniformados revisar la carga del vehículo y los policías federales localizaron varios bidones de combustible, mismos de los que no se pudo acreditar su legal procedencia.
Ante estas circunstancias, personal de la División de Gendarmería procedió a contabilizar el hidrocarburo, mismo que dio un total cercano a los 380 litros, y fue asegurado para presentarlos ante la Agencia del Ministerio Público.
En este contexto, elementos de la Gendarmería leyeron al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fue puesto a disposición junto el con hidrocarburo asegurado ante las autoridades ministeriales competentes, a fin de continuar con las indagatorias correspondientes.