Morelia, Michoacan a 9 de octubre de 2017.- Personal de la Gendarmería clausuró una toma clandestina de hidrocarburo y recuperó dos camiones robados utilizados para la sustracción de combustible en Michoacán.
Derivado del trabajo de la División de Gendarmería de la Policía Federal, para atender el robo de hidrocarburos en el estado de Michoacán, se inhabilitó una toma clandestina de hidrocarburo, además se recuperaron dos camiones utilizados para el robo de combustible dentro de un domicilio.
El hallazgo se registró cuando personal de la División de Gendarmería realizaba un recorrido de seguridad en la zona ubicada sobre la carretera Morelia –Copándaro de Galeana en San Agustín del Maíz y visualizaron un montículo de tierra junto al paso de un poliducto de Pemex.
De inmediato, elementos de la Gendarmería procedieron a revisar el lugar, en el cual se percataron que se trataba de una excavación para la sustracción de hidrocarburo de manera clandestina, por lo que acordonaron la zona para inhabilitar la toma.
En la segunda acción, derivado de una orden cateo emitida por un juez, los policías federales ingresaron a un domicilio ubicado en las inmediaciones del poblado de Salvador Escalante en Morelia.
En el lugar, personal de la Gendarmería aseguró dos camiones de carga con reporte de robo, los cuales eran utilizados para el traslado de hidrocarburos, además de incautar 20 contendores de diferentes capacidades con remanente de diversos combustibles.
Bajo este escenario, elementos de la Policía Federal aseguraron ambos camiones y fueron puestos a disposición junto con los bidones asegurados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.