Garantizar que ningún niño se quede sin clases, nuestra prioridad: Silvano Aureoles

114

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2019.– El Gobernador Silvano Aureoles Conejo refrendó el compromiso de su gobierno con la educación, por lo que hoy revisó con integrantes de su Gabinete los avances del trabajo conjunto que se lleva a cabo con el Gobierno Federal y el magisterio, en este objetivo.

 

“Encontrar una solución integral y de fondo al tema educativo nos permitirá avanzar en este importante reto, que es garantizar que todas nuestras niñas, niños y jóvenes reciban clases de calidad, y que sus escuelas estén siempre abiertas”, expresó.

 

El titular del Ejecutivo del Estado reconoció el apoyo del Gobierno de la República para atender las demandas legítimas del magisterio, el cual permitió ayer restablecer el libre tránsito en las vías férreas.

 

Señaló que, a través de la mesa tripartita, continuará el trabajo coordinado con la Federación con el fin de resolver juntos el problema de fondo, originado por un acuerdo educativo signado en 1992 bajo condiciones inequitativas, las cuales fueron provocando severas afectaciones financieras a la entidad.

 

“Por ello, celebro el respaldo del Gobierno Federal ante esta exigencia de las y los michoacanos, para que no abandone al Estado y sigamos construyendo juntos las soluciones por una mejor educación”, expresó.

 

Participaron en esta reunión de trabajo el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la Coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el jefe del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga y el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.