En el Foro “Liderando Emociones”, organizado por las diputadas Julieta García, Eréndira Isauro, Anabet Franco y el diputado Juan Carlos Barragán, coincidieron en trabajar mano a mano para lograr la igualdad y la no discriminación
Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2022.- Para convertir a Michoacán en el estado de las oportunidades para todas y todos, las mujeres deben estar en el centro de las decisiones, coincidieron diputadas y diputados locales durante el Foro “Liderando Emociones”.
Al dar la bienvenida, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, reconoció la deuda histórica que tiene la sociedad con las niñas y mujeres, “hoy, muchas de ellas, ni son libres, ni viven seguras, y tampoco tienen autonomía económica”, aseguró el legislador del partido Morena.
Asimismo destacó el trabajo que están haciendo las diputadas en el Congreso del Estado, el cual por primera ocasión está integrado en su mayoría por mujeres.
“En el Michoacán que gobierna la Cuarta Transformación encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, las mujeres tienen la garantía del pleno respeto de sus derechos”, señaló.
Mientras, la diputada Julieta García fue enfática al señalar la necesidad de lograr el empoderamiento de las mujeres en todos los aspectos, ya que ese es el mejor camino para lograr erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres.
Por su parte la legisladora local Anabet Franco, llamó a las mujeres a caminar mano a mano para poder salir adelante, “hoy, ya tenemos equidad de género, pero no podemos dejar atrás la violencia y discriminación que prevalece en los hogares y en espacio público, por eso debemos levantar la voz, nosotras desde el Congreso lo estamos haciendo”.
“Somos mujeres y somos muy poderosas, nosotras podemos cambiar a Michoacán, por eso impulsamos estos espacios, siempre en beneficio de los grupos más vulnerables”, destacó la diputa Eréndira Isauro.
El Foro a cargo de Normary Gisel Quintero Romero, directora de la Sociedad Latinoamericana de Investigación e Innovación, tuvo como objetivo que las asistentes desarrollaran nuevas mentalidades y aprendieran conocimientos en intercambio, a fin de aplicar nuevos procesos de vinculación social, identificando sus historias de vida en función del trabajo colaborativo.