Garantizada, vacunación anti Covid-19 a niños de 5 a 11 años en Michoacán

66
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán a 13 de septiembre del 2022.- En Michoacán continúa la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna anti Covid-19 a niños de entre 5 a 11 años cumplidos.

La jornada tendrá una duración de tres meses, por lo que el abasto de vacunas está asegurado para la población infantil que requiera primeras o segundas dosis
del biológico de los laboratorios Pfizer-BioNTech.

En Morelia y Uruapan arrancó la aplicación de segundas dosis, pero se abrirán más sedes en todo el estado, en aras ampliar la cobertura de inmunización en Michoacán, que actualmente está en el 85 por ciento de los mayores de 5 años.

Para la aplicación de la vacuna es necesario que los padres de los menores presenten prellenado el formato de vacunación, que se puede descargar de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ y una copia del acta de nacimiento. Para segundas dosis, es importante presentar el comprobante de la primera.

Recordar que la vacuna anti Covid-19 protege a la población de complicaciones asociadas a la enfermedad y a mantener la tendencia hacia la baja de nuevos casos.