Garantizada la seguridad para las y los estudiantes de Tuzantla: SSP

69
Print Friendly, PDF & Email

Guardia Civil impulsa acciones en pro de una incorporación segura para las y los estudiantes de las escuelas

Tuzantla, Michoacán, a 8 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Guardia Civil, coordina esfuerzos con instituciones estatales y municipales, para garantizar la asistencia a clases en todas las escuelas del municipio de Tuzantla.

Como parte de la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de asegurar la educación a todas y todos los alumnos de Michoacán, y ante la petición de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), personal de la Comisaría de Distrito Zitácuaro acudió a una reunión de trabajo encabezada por el edil de Tuzantla, Arturo Serrato Suárez, en donde estuvieron también presentes padres de familia y directores de escuelas de los niveles primaria, secundaria y medio superior.

Ahí, se trazaron las acciones conjuntas para que las y los alumnos que no han regresado a las aulas, acudan a las actividades presenciales el próximo lunes 12 de septiembre ya que existen las condiciones para hacerlo de forma segura.

​Es de recordar que el pasado 5 de septiembre inició el Ciclo Escolar 2022-2023 en la mayoría de las escuelas de Susupuato y Juárez, mientras que en Tuzantla alrededor del 50 por ciento regresaron a las aulas las niñas, niños y jóvenes, por lo que la SSP ha mantenido acciones en pro de la seguridad en esta región.

La SSP, reiteró que en este gobierno es prioridad brindar todas las condiciones para que las y los alumnos tengan el acceso a clases de manera segura, como lo marca su derecho a la educación en el artículo 3 de la Constitución Mexicana.