El evento se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre en los estados de Michoacán y Guerrero, donde se recorrerán más de 575 kilómetros en ocho diferentes etapas.
Durante la reunión, el titular de la SSP respaldó el apoyo de la institución para que el evento se realice sin ningún contratiempo y refrendó las condiciones para que el público asista a disfrutar del magno evento.
El operativo de seguridad se realizará en coordinación con la Policía Federal, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), para garantizar la seguridad de la población en general y el desarrollo del evento.
Se instalarán puestos de control, filtros de revisión a personas y vehículos, así como patrullajes y recorridos pie tierra que permitan inhibir cualquier acción delincuencial o alteración del orden público.
El evento se llevará a cabo del 18 al 22 del presente mes, donde los participantes de los diferentes estados del país recorrerán 575 kilómetros en ocho diferentes etapas.
En la reunión también estuvieron presentes el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz; la asesora del Gobierno del Estado, Larissa Méndez Béjar; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo; el coordinador general de la Federación de Motonáutica, Hans Hasselkus, y el encargado de despacho de la dirección de Asuntos Internos de la SSP, Alfonso Rodríguez Vázquez.
También el superintendente central de la CFE Infiernillo, Alejandro Figueroa Gómez, y los ediles de Arteaga, San Lucas, La Huacana, Churumuco y Lázaro Cárdenas, Bernardo Zepeda Vallejo, Arturo López Aguirre, Lino Paz Rosas, Gilmar Torres Abarca y Armando Carrillo Barragán, respectivamente, entre otras autoridades.