InicioDiputadosFundamental contar con espacio de cultura y expresión artística: Yarabí Ávila

Fundamental contar con espacio de cultura y expresión artística: Yarabí Ávila

La conclusión de este escenario magno, el Teatro Matamoros era una deuda histórica con la sociedad michoacana

Morelia, Michoacán a 15 de marzo de 2021.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yarabi Ávila González, celebró que tras 13 años de espera, por fin, el teatro Mariano Matamoros vea la luz en su inauguración, este martes. El espacio sostuvo, es fundamental para la comunidad artística y para fomentar las artes escénicas, pues era una deuda histórica con los michoacanos.

Reconoció los esfuerzos que realizó la administración actual, para llevar a cabo el proceso de conclusión de esta obra que ha sido causa de señalamientos e inconformidad por parte de los michoacanos, pues dicho teatro que en un inicio se tenia contemplado que su construcción costaría cerca de 150 millones de pesos, finalmente terminó invirtiéndose más de 700 millones de pesos.

Ávila González también refirió que el Congreso del Estado, como lo hizo en su momento, vigilará cada una de las acciones o las observaciones que tenga el recurso gastado en esta obra, ello a través de la Auditoria Superior de Michoacán, que es el órgano técnico responsable de realizar dichos procesos y recordó, que desde la LXXIV Legislatura se han girado instrucciones por parte de los legisladores para que se haga una revisión minuciosa de los recursos ejercidos en la obra.

La diputada enfatizó que si bien esta obra representa lo que no se debe hacer en las administraciones publicas, también es de reconocerse que durante este Gobierno Estatal se hizo un esfuerzo para, finalmente, culminarla y tener una obra de calidad para los michoacanos, porque podrá ser espacio de expresión y libertad artística para cientos de artistas que requieren de espacios públicos para manifestarse en las diferentes artes.

Finalmente, la legisladora expuso que es fundamental apostar en este tipo de espacios públicos en donde el arte, la cultura, son fundamentales para tener acceso al derecho a la cultura y recomponer el tejido social; por ello considero que esta obra es una oportunidad de reencontrar con el sector artístico.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes