El secretario de Finanzas y Administración y el de Desarrollo Económico expusieron parte de su labor ante los consejeros
Morelia, Michoacán 31 de marzo 2023.- Al reunirse con integrantes del Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich), los secretarios de administración y finanzas, así como el de desarrollo económico; Luis Navarro y Claudio Méndez respectivamente, destacaron la labor que realiza el Cesmich, así como la pluralidad y equidad en su conformación. Si bien, los retos en la entidad son fuertes, reconocieron, el trabajo vinculado traerá mejores resultados.
Durante el ciclo de trabajo denominado “Vinculación que Trasciende”, los consejeros destacaron el trabajo que en materia financiera se ha llevado a cabo en la presente administración, por lo que ofrecieron, desde las diferentes trincheras que representan, sumarse a la labor que se desarrolla en beneficio de todos los michoacanos.
El consejero presidente, Eduardo Orihuela Estefan, destacó la importancia del Cesmich, como la instancia en la que la sociedad civil tiene voz y canales de comunicación para expresar sus necesidades para concretar mejoras para la entidad.
El objetivo común, indicó, es que a todos nos vaya bien, así que la pluralidad en el diálogo que se ha construido en el Consejo, con ideologías diferentes, ha sido muy productiva para conseguir ese objetivo.
Luis Navarro señaló que fue difícil el inicio de la presente administración porque había adeudos salariales por el orden de los mil 523 millones de pesos, más los que adeudaban al ISSSTE, al IMSS, a pensiones civiles e Infonavit, entre otros, pero se ha avanzado en ello.
Por su parte, Claudio Méndez, indicó que uno de los objetivos es promocionar a Michoacán como la entidad ideal para la atracción de inversión, para el establecimiento de empresas que garanticen empleos bien pagados.
Los consejeros, reconocieron la labor que se lleva a cabo en ambas dependencias, aunque no se trata de una labor sencilla.
Finalmente, Lalo Orihuela indicó que es necesario aprovechar las fortalezas que tiene Michoacán y partir de ahí para la atracción de empresas, bajo la premisa de entender para cuáles somos atractivos; ver el mercado que se quiere buscar y considerar su viabilidad para establecerse y así ser más efectivos.