Fuerte llamado de atención a funcionarios de la administración estatal

23

Redacción.
Morelia, Michoacán 22 de agosto 2020.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hizo un público llamado de atención a todos los integrantes de la administración local, incluidos los gabinetes legal y ampliado, para que “pongan el ejemplo, sean responsables y cumplan con las medidas preventivas dictadas por la secretaría de salud”.

En un video distribuido a través de las redes sociales oficiales, Aureoles expresó su preocupación debido a que el mes de agosto, “ha sido crítico” para Michoacán por el número de contagios y muertes a consecuencia del Covid-19.

“En la última semana tuvimos, en promedio, 17 muertes diarias y el mayor número de contagios (registrados durante la pandemia)”, mencionó.

Con evidente molestia por la mala actitud e indisciplina de varios miembros de su equipo de trabajo, el gobernador reveló que, “ya son muchos los contagiados” en todos los niveles de la estructura de gobierno y reclamó: “Sepan que si ustedes no se cuidan ponen en riesgo su salud, la de sus seres queridos, y también me ponen en riesgo a mí”.

Exigió solidaridad de los funcionarios públicos y los llamó a reflexionar sobre la función y compromiso del ejecutivo, “yo no puedo dejar de trabajar, encerrarme y abandonar las actividades”.

Al inicio del mensaje, Silvano Aureoles dejó muy claro a quien se dirigía: “Compañeras y compañeros del gabinete legal y ampliado; centralizado y descentralizado del gobierno del estado. A todas las áreas de gobierno.

Los que realizan tareas de carácter administrativo, los que operan programas; que están en el sector educativo, productivo y no se diga los que se encuentran en el sector salud.

Es decir, todos los funcionarios y servidores públicos de la administración estatal del gobierno de Michoacán”.

“A pesar de las restricciones, los decretos y los llamados de manera reiterada y toda la información que emite la secretaría de salud, se nos olvida el punto crítico en el que estamos parados y nos vamos a la comida con el pariente, con los amigos, y resulta que por ese descuido regresamos contagiados”, le reclamó a la burocracia.

“Servidores públicos, funcionarios del estado de cualquier nivel debemos poner el ejemplo. Sólo nos ayuda a cuidar la salud y salvar vidas que seamos disciplinados y acatemos las medidas sanitarias. Les ruego seamos los primeros en poner el ejemplo”, concluyó.