Por Rodrigo Prieto
Uruapan Michoacán a 28 de abril de 2025.- A confesión de parte, relevo de pruebas. Carlos Manzo respondió al ataque que sufrió Raúl Morón el pasado fin de semana en Apatzingán, en vez de condenar los hechos de violencia, inició acusando que no importa que lo metan a la cárcel, Raúl Morón y Nacho Campo no volverán a gobernar Uruapan , acusándolos de “Pandilla de Corruptos”.
Las evidencias y pruebas son claras. Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, ha decidido emprender y ejercer violencia en contra del senador Raúl Morón Orozco, para frenar su avance en las encuestas y en la sucesión gubernamental. De las evidencias que se presentan son videos que se publican y empiezan a circular en la red social La Jiribilla donde este edil se encontraba en Apatzingán, y quien llevó camiones de personas que acudirían a una comida y posteriormente reventaron el acto de Raúl Morón.
Tras la detención de cinco personas ya por la noche y camiones que fuero retenidos, el diputado local Carlos Alejandro Bautista Tafolla sacó su credencial de legislador y quiso “charolear” a elementos de seguridad pública preguntando ¿dónde estaban los camiones con los detenidos?, a lo que el comandante le comentó que “no había nadie”.
Todos estos elementos permiten a la Fiscalía del Estado iniciar una carpeta de investigación e ir contra el alcalde de Uruapan, y su seguidores que reventaron el evento en el que se promueve la elección judicial por senadores y diputados del oficialismo.
Carlos Manzo al acudir a Apatzingán, la semana pasada -el viernes se reunión con Fabiola Alanís- aspirante al Solio de Ocampo y preferida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Todo indica que Carlos Manzo se ha “rentado” para ser el brazo “armado” de la violencia en contra de Raúl Morón Orozco.
Manzo, pese a que ganó la presidencia municipal de Uruapan y tronó a Morena de este municipio, no se sabe por qué tiene tanto odio a Nacho Campo, y odio al senador Raúl Morón Orozco aun cuando su contundente triunfo electoral para el movimiento de la sombrerisa.
El ex diputado federal pudo ser un buen prospecto para el proceso electoral de 2027 al Solio de Ocampo, pero decidió ahora pactar con Ramírez Bedolla acuerdos aun desconocidos que incluso ya el munícipe uruapense habla del slogan político “es tiempo de mujeres”.
Carlos Manzo es el porro del Bedollato, toda vez que no hay nadie que le quiera entrar a reventar o a hacer uso de la violencia para frenar la sucesión a la gubernatura, donde queda claro que ya hay dos bloques en disputa los fundadores de Morena encabezados por Ramírez Bedolla y los moronistas o neomorenistas (que de nuevos morenistas no tienen nada, ya que son más bien el movimiento de los dinosaurios de la izquierda michoacana que han vivido del presupuesto y quieren regresar a la nómina gubernamental).
También en este hecho tiene responsabilidad la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, quien permitió que la violencia se generará en su municipio y no puso ni vigilancia, luego de que Morón, hoy ya enemigo publico de Bedolla, estuviera en su municipio y sufriera la violencia.
Todo parece indicar que no es el único conflicto que se tiene entre bedollistas y moronistas, entre fundadores y neomorenistas o dinosaurios de la izquierda, parece que veremos más episodios de esta magnitud, porque el gobernador ha decidido imponer a su candidata a la gubernatura a cualquier precio.