Se recibió con orgullo el símbolo de la Independencia de México, traído desde la histórica Alhóndiga de Granaditas por grupos ciclistas y motociclistas
Apatzingán, Michoacán, a 10 de septiembre del 2026,- El Fuego Patrio llegó a Apatzingán como símbolo de identidad, historia y orgullo mexicano, luego de ser trasladado desde la histórica Alhóndiga de Granaditas hasta este municipio, donde fue recibido con entusiasmo por las familias apatzinguenses.
La presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, destacó el significado de mantener vivas las tradiciones patrias y reconocer el esfuerzo de quienes hicieron posible que este símbolo de la Independencia llegara hasta Apatzingán.
En este recorrido participaron Comadrejas Apatzingán, Inge’s Bike de La Ruana, MTB Tomatlán, Ciclistas Apatzingán, Alacranes Rojos de Apatzingán, BB’S en la PEDA-LEADA, Bikingos de Nueva Italia, Garnacheros y Motoclub Insurgentes, quienes con entrega, pasión y espíritu de unidad llevaron el Fuego Patrio hasta el municipio.
La llegada de esta llama representa mucho más que una tradición, pues recuerda la fuerza de la historia que dio origen a México y el papel que Apatzingán ha tenido en la construcción de la identidad nacional.
Fanny Arreola resaltó que estas actividades permiten fortalecer los lazos entre la ciudadanía y mantener presentes los valores de unidad, orgullo y compromiso que distinguen a las y los apatzinguenses.
Durante esta celebración, el Gobierno Municipal reconoció a todos los participantes por su esfuerzo y por contribuir a preservar una tradición que año con año reúne a familias y comunidades en torno al orgullo de ser mexicanos.
Con el Fuego Patrio en Apatzingán, arrancan también las actividades que enmarcan las Fiestas Patrias 2026, en un ambiente de identidad, convivencia y orgullo por nuestra historia.

