Francisco Cedillo asiste al 155 aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan

14

Uruapan, Michoacán, a 21 de octubre de 2020.- El diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, acudió hoy a la ceremonia cívica por el 155 aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan, la cual se desarrolló en la pérgola municipal de esta ciudad.

El evento fue encabezado por el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, quien estuvo acompañado de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como el Cabildo uruapense.

Francisco Cedillo remarcó que el aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan es el acto más importante del municipio, pues es de carácter republicano, explicó.

Señaló que los Mártires de Uruapan, José María Arteaga Magallanes, Carlos Salazar Ruiz, Jesús Díaz Ruiz, Trinidad Villagómez, y Juan González, son recordados porque sin importar el costo que tuvieron que pagar, ofrendaron un legado de generosidad a nuestra patria.

El legislador morenista expresó que para honrar a estos héroes se requiere rescatar los valores de congruencia, de integridad, de justica y valentía, como lo hicieron hasta la muerte dichos personajes históricos.

Finalmente, Cedillo de Jesús hizo un llamado a conjuntar esfuerzos para luchar por recuperar la paz, la tranquilidad y el Uruapan que todos queremos.