Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, a través del C5i se fortalecen los trabajos de inteligencia en la zona.

Jiquilpan, Michoacán, a 21 de febrero de 2018.- Como parte de la estrategia de combate a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó un operativo de supervisión y vigilancia en esta región del estado.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez instruyó a mandos de la Policía Michoacán, a realizar patrullajes en avenidas, calles y brechas de zonas urbanas y rurales en los municipios de Jiquilpan, Sahuayo, Villamar, Marcos Castellanos, Briseñas y Venustiano Carranza.

Fortaleciendo los trabajos de inteligencia que realiza la institución, a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Computo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se reforzó la búsqueda de automotores con reporte de robo a través de los arcos carreteros y cámaras de videovigilancia.

Así mismo, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno fueron reforzadas las labores preventivas en casetas de peaje, carreteras y zonas comerciales de las demarcaciones antes mencionadas.

Las acciones operativas que mantiene la SSP en los límites con el estado de Jalisco, son con la finalidad de inhibir actos de ilícitos y garantizar la tranquilidad de la población.