Fortalece SSP capacitación policial en protocolos de Primer Respondiente

18

Agentes policiales de cinco municipios, reforzaron sus conocimientos en actuaciones operativas  


Uruapan, Michoacán, a 4 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de brindar atención integral a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de capacitaciones a personal policial de cinco municipios, continúa con el fortalecimiento de protocolos en materia de Primer Respondiente.

Expertos en materia de Primer Respondiente, brindaron herramientas a los efectivos, para una actuación correcta en caso de un riesgo, y de esta forma auxiliar a la población ante la comisión de un hecho constitutivo de delito. 

Los temas preventivos fueron impartidos en las instalaciones del Cuartel Regional de Policía Michoacán, a elementos de los municipios de Ziracuaretiro, Uruapan, Taretan, Cherán y Nahuatzen,  los cuales tienen el objetivo de encaminar trabajos firmes en las actuaciones de los agentes policiales. 

Asimismo, dentro de los programas de capacitación, se abordaron esquemas de operación para identificar y erradicar actos que atenten contra la tranquilidad y la seguridad de los michoacanos.

La SSP no baja la guardia en combatir todo acto que atente en contra de la seguridad y el bienestar de la sociedad michoacana.