Fortalece Gobierno de Morelia a la Comisión Municipal de Seguridad

11

La inversión para la adquisición de equipamiento es por el orden de los 3 millones 900 mil pesos

Morelia, Mich., a 25 de septiembre de 2020.-El Gobierno Municipal encabezado por el presidente Raúl Morón Orozco, aplicará alrededor de 3 millones 982 mil pesos en la adquisición de equipamiento para los elementos de la Comisión Municipal de Seguridad, a través de recursos pertenecientes al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Durante el presente año, la administración municipal ha robustecido a la Policía Morelia mediante la compra de vehículos balizados como patrullas, dispositivos digitales, radios de telecomunicación, monitores y cámaras, con el firme compromiso de velar por la seguridad de los morelianos.

La Secretaría de Administración a cargo de Gabriel Prado Fernández, realizó el proceso de Licitación Pública Nacional, con la participación de 11 empresas locales, estatales y nacionales, a través de la Dirección de Adjudicación de Obra Pública y Adquisiciones, que después de un análisis en conjunto con la Comisión Municipal de Seguridad, determinó otorgar el contrato a la compañía que presentó la mejor propuesta tanto técnica como económica por un monto de 3 millones 982 mil 372 pesos.

El equipamiento consiste en: 180 pares de botas (Duty Gear), 940 piezas camisola pie tierra, 150 camisolas tácticas, 914 piezas de pantalón pie tierra y 180 piezas de pantalón táctico, de la marca 5.11.

El Gobierno de Morelia hará las gestiones pertinentes ante la Federación con objetivo de obtener más recursos para la adquisición de equipo de protección.