Firma Alfonso Martínez carta compromiso para establecer agenda animalista en Morelia

Se creará un Consejo Consultivo para el Bienestar Animal

Morelia, Michoacán, 30 de mayo del 2021.- Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia por los partidos PAN y PRD, firmó una carta compromiso con representantes animalistas, en el cual se compromete a establecer políticas públicas a favor de los animales.

El candidato independiente expresó que el bienestar de los animales volverá a ser una prioridad dentro de su gobierno, ya que en la pasada administración que encabezó fueron varias las acciones que se llevaron a cabo, como la adquisición de dos unidades itinerantes de esterilización y la celebración de múltiples ferias de adopción.

Alfonso Martínez detalló que los nuevos compromisos estipulados en el documento, son la creación de un hospital autosustentable para la atención veterinaria; construcción de un parque de Convivencia Animal; actualización del reglamento de Bienestar Animal; y ampliación a cinco unidades de esterilización.

De igual forma, el abanderado del PAN y el PRD se comprometió a nombrar a un titular idóneo al frente del Centro de Control Animal del municipio y crear el Consejo Consultivo para el Bienestar Animal.

Por su parte, Julieta López, animalista y candidata a diputada por el PRD, reconoció que la firma de la carta por parte de Alfonso Martínez, habla de la sensibilidad que tiene hacia estos seres que merecen todo el respeto y atenciones.

En su momento, la candidata a regidora, Minerva Bautista señaló que el gobierno municipal es la primera puerta para trabajar en conjunto con la ciudadanía y llevar a cabo acciones en beneficio de los animales.