Morelia, Michoacán a 21 de octubre de 2024.- En el marco de la renovación de la dirigencia estatal de Morena, el diputado local por el Distrito 16 de Morelia, Juan Carlos Barragán Vélez, señaló que dos figuras sobresalen como candidatos para encabezar el partido: el exdiputado Fidel Calderón Torreblanca y el alcalde de Panindícuaro, Manuel López Meléndez.
Barragán, quien representa a un bloque opositor al grupo cercano al gobernador Alfredo Ramírez, destacó que cuentan con un importante apoyo de 65 consejeros, de un total de 120, lo que los posiciona favorablemente para la próxima elección interna. “Estamos en condiciones de competir por la presidencia de Morena, y eso ha generado nerviosismo en Casa Michoacán”, afirmó el legislador.
El diputado también hizo hincapié en las diferencias ideológicas entre los dos grupos que disputan la dirigencia del partido en la entidad. “Mientras nosotros creemos que el pueblo debe decidir, el otro bloque piensa que todo debe ser controlado desde Casa Michoacán”, subrayó Barragán.
En este contexto, Barragán espera que la próxima visita de la dirigencia nacional de Morena a Michoacán incluya la emisión de una convocatoria para la renovación de los órganos directivos del partido a nivel estatal. Asimismo, destacó la urgencia de “rescatar” el partido, al considerar que actualmente está en manos de un grupo que no toma en cuenta a la militancia local.