Fidel Calderón propone a transportistas presentar iniciativas ciudadanas para legislar en la materia

128

Morelia, Michoacán a 17 de diciembre de 2021. El diputado Fidel Calderón Torreblanca atendió la solicitud de diversas organizaciones de transportistas para sostener una reunión con la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso estatal; los invitó a que presenten sus propuestas legislativas a través de la iniciativa ciudadana.

 

La comisión, presidida por la diputada Julieta García Zepeda e integrada por Calderón Torreblanca y Jesús Hernández Peña, dialogó con los trabajadores del volante, ante quienes los diputados se ofrecieron a trabajar de manera coordinada para atender sus necesidades.

 

El legislador local formuló a los transportistas a que ejerzan su derecho constitucional de la iniciativa ciudadana para que presenten sus propuestas legislativas “y si éstas traen el consenso de todo el sector, seguramente transitarán”.

 

Calderón Torreblanca insistió en la necesidad de reforzar la búsqueda de consensos entre todos los sectores productivos, además de coincidir con sus pares legislativos, de que este es un Congreso de puertas abiertas.

 

En el diálogo participaron Efraín Gómez Vargas, de Alianza de agrupaciones de taxis y combis; José Martínez Pasalagua de la Comisión Reguladora del Transporte; Marco Saucedo Zavala de COMIT; Arturo Méndez Calderón del Bloque de Transportistas de Michoacán; Daniel Corral Campos de UNTRAE, Rafael Blanco de Servicio Urbano y José Luis González de Colectivos Ruta Rosa, entre otros liderazgos.

 

Otro de los compromisos planteados fue que todos los trabajos que surjan de dicha comisión legislativa serán consultados con el sector del transporte público.