El diputado federal lamentó el asesinato del periodista Armando Linares López en Zitácuaro
Morelia, Michoacán 15 de marzo de 2022.- El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea esta institución quien atraiga las investigaciones de los homicidios de los periodistas Armando Linares López y Roberto Toledo, ambos del medio Monitor Michoacán.
El también diputado federal manifestó que ante la gravedad de los hechos y las amenazas previas que dio a conocer Linares López en semanas pasadas, es necesario que sea la fiscalía general quien investigue los hechos del 31 de enero y de este 15 de marzo.
“Es lamentable que después de los gritos de ayuda que dio el periodista (Armando Linares) no se le brindara protección, ahora estamos lamentando un homicidio más que pudo evitarse si se hubieran escuchado sus palabras cuando expuso las amenazas de las que fueron objeto. Estamos a 45 días del primer asesinato y en lugar de que se tenga un culpable hoy asesinan cobardemente a uno más”, puntualizó el legislador.
Agregó que los deudos merecen justicia y los culpables paguen por los hechos que no solo consternan a la ciudadanía zitacuarense, sino está cimbrando a todo el país pues sigue existiendo impunidad en los estados.
“El periodismo valiente debe prevalecer y se debe garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información. Las y los periodistas merecen todas las garantías para ejercer su profesión”, afirmó Sandoval Flores.
Ante estos hechos el comisionado nacional del PT en la entidad reiteró su solidaridad con las familias, amigos y colaboradores de los periodistas y puntualizó que desde su trinchera habrá un seguimiento a los hechos a fin de que no queden impunes.