Fertilizante químico para Michoacán este 2023: Balta Gaona

20
Print Friendly, PDF & Email

Por Antonio García García

Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre del 2022.- El proximo año el Estado de Michoacán entrará al programa de Fertilizante Químico, en beneficio de los pequeños productores que tengan menos de 6 hectáreas de cultivo.

Ello lo explicó el diputado local del PT por el Distrito de Tarímbaro, Baltazar Gaona García, quien aseguró que el próximo año le irá bien al campo michoacano.
“Igual habrá fertilizante orgánico, pero además ahora Michoacán entrará al programa del fertilizante de la Federación, fertilizante químico, se está en diálogo para ver cuántas toneladas de fertilizante le toca al estado”, dijo.

De este modo, remarcó que este programa será totalmente gratuito.

Comentó que para todo el sector del campo michoacano habrá un 16 por ciento de incremento en el presupuesto anual, lo que se traducirá en programas para la producción agropecuaria con más fortaleza.

Y acentuó que desde su lugar en las comisiones unidas de Hacienda y Programación y Presupuesto vigilará que todas unidades programáticas estén debidamente calculadas y en el correcto equilibrio.

Así, se comprometió a velar por todo el sector del campo de la entidad, pues acentuó que no dejará de buscar la mejoría de todos los productores agrícolas de la entidad.