Federalización de la nómina sin posibilidades presupuestales para 2020: Armando Tejeda

39

Los michoacanos no merecen las mentiras de Morena y del Gobierno Federal.

La falta de plazos establecidos deja abierta la posibilidad a esperar hasta que sea año electoral para concretar procesos.

La voluntad del Gobierno Federal es únicamente en los medios de comunicación, no la vemos reflejada en los hechos.

Este martes se inició la discusión de la Ley de Ingresos de la federación.

Ciudad de México a 2 de octubre de 2019.- El diputado federal de Acción Nacional y Secretario de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Armando Tejeda Cid, reiteró, que, pese a la voluntad mediática del gobierno federal de asumir la responsabilidad del pago a los maestros michoacanos, en el presupuesto de egresos, que inició su discusión este martes, no se tiene contemplada una partida especial, como lo aseguraron los líderes de Morena en el estado, por lo que los convocó a no mentirle a los michoacanos.

“Reiteramos, como lo dijimos hace unas semanas, el presupuesto no se tiene contemplado, ni una partida especial, ni previsto y realmente no se vale que la voluntad sea solamente ante los medios de comunicación, ya que, en los hechos, no existe la intención”, expresó.

Tras señalar que se peleará por un mejor presupuesto para Michoacán y mejorar la propuesta para salud, campo y participaciones federales, Armando Tejeda no descartó que la federalización de la nómina sea utilizada con fines electorales en el 2021, luego de indicar que desde el cuatro de agosto que se anunció el proceso para Michoacán, no se ha iniciado, con acciones concretas, el mecanismo para lograr el acuerdo de ambos gobiernos.

“Si para Michoacán la federalización de la nómina magisterial es un respiro económico y representa la estabilidad para los docentes, nos pronunciamos a favor, pero no se vale que sea un mecanismo que se use con fines electorales, que es una característica de este gobierno, impulsar el populismo y los programas asistencialistas”, indicó.

El aumento en el sector de la educación pública presentado por el gobierno federal es de 16 mil millones de pesos para todo el país, hasta la fecha no tenemos modificaciones al proyecto para la Ley de Ingresos en Educación Pública, se mantiene la propuesta de los 324 mil millones para los 32 estados, que es prácticamente un dos por ciento más.

“Si se quieren resultados diferentes, se tienen que modificar los procesos y mecanismos para mejorar, no para empeorar, es muy fácil hablar en el discurso y engañar a los michoacanos con el cambio, que solamente se anuncia, pero no se ve”, finalizó.