Federalización de la nómina educativa, el gran pendiente del presidente: PRD

32
Print Friendly, PDF & Email

El presidente sigue estableciendo promesas vanas en sus visitas al estado y no cumple su compromiso de federalizar la nómina educativa

Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre de 2022.- El gobierno federal sigue paseándose por Michoacán y estableciendo promesas de campaña que no se han cumplido, como la federalización de la nómina educativa, el gran pendiente que el presidente sigue administrando con engaños y justificaciones sin sustento.

Así lo aseveró el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, quien reprobó que el presidente de la República siga sin establecer una fecha en concreto para hacerse cargo de la nómina magisterial.

“En agosto de 2019 el presidente vino a Michoacán y anunció con bombo y platillo que la federalización de la nómina educativa sería una realidad para Michoacán; hoy, a más de tres años de que esto sucediera, las y los maestros del estado siguen esperando que se cumpla este compromiso”, señaló.

Por otra parte, Octavio Ocampo condenó que el Presidente de la República se valga de programas clientelares para jugar con la necesidad de las y los michoacanos, y desentenderse de las principales problemáticas del estado.

“El titular del Ejecutivo Federal sigue sin atender la escalada en homicidios, violencia, desigualdad y problemáticas magisteriales que son el pan de todos los días en Michoacán. López Obrador, ignora y traiciona su propio lema, porque sí miente, sí roba y sí traiciona al pueblo de México”, finalizó.