Morelia Michoacán a 26 de octubre de 2023.- Con un llamado a la solidaridad con compañeros de trabajo y pacientes del Hospital General de Zona No. 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de José Azueta (Zihuatanejo), Guerrero, la tarde de este jueves salieron dos camiones con más de 22 toneladas de víveres no perecederos, artículos de aseo personal y artículos domésticos.
El títular del IMSS en Michoacán, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, dijo que la base trabajadora de la seguridad social, es solidaria entre sí y con la derechohabiencia, por lo cual se sumaron al ejemplo del director general, Zoé Robledo, para brindar apoyo a la población guerrerense.
Van-Dick Puga, agradeció la pronta respuesta de las diferentes áreas médicas y administrativas, quiénes en un tiempo récord lograron recabar un importante número de víveres y artículos de higiene.
Ante decenas de trabajadoras y trabajadores del área delegacional, reunidos en el lobby del Teatro “Stella Inda”, precisó que en Michoacán no se registraron afectaciones en la infraestructura del IMSS, sin embargo se mantiene plena vigilancia en la zona costera, de manera preponderante.
En su oportunidad, la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, Patricia Ortega León, resaltó que también un grupo de 55 médicas y médicos michoacanos se encuentra preparado para acudir a la zona de siniestros, con el objeto de apoyar en la atención médica de la población.
Así pues, uno a uno, las trabajadoras y trabajadores, de confianza y sindicalizados hicieron su aportacion en especie con lo que llenaron dos camiones que saldrán a Zihuatanejo la madrugada de este viernes.