Fallece el policía herido tras tiroteo en San Pedro

285

Uruapan Michoacán a 11 de julio de 2019.- Esta madrugada dejó de existir el elemento de la Policía Michoacán que fuera herido de un balazo en la cabeza tras un tiroteo entre civiles por varias colonias del poniente de la ciudad y donde los policías fueron agredidos a balazos el pasado martes entre las colonias Palito Verde y Los Viñedos, de esta ciudad.

Se trata de Jorge Barragán Meraz, de 46 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas y quien había llegado a esta región el mes pasado para colaborar en las labores de seguridad en esta ciudad considerada entre las más inseguras del estado y del país. Antes, se había desempeñado como escolta.

Eran las 01:15 horas del pasado martes, cuando reportaron al C-5 que se registraba una fuerte balacera sobre la calle José Martí, en el Valle de San Pedro, al parecer entre dos grupos de civiles que posteriormente protagonizaron una persecución hacia la colonia 22 de Octubre.

La balacera prosiguió por varias calles de la colonia Palito Verde y Los Viñedos; la balacera duró unos 45 minutos.

Cuando llegaban patrullas de la Policía Michoacán, fueron agredidos a balazos por los delincuentes; una bala hirió en la cabeza a Jorge Barragán, quien fue canalizado a un hospital local y posteriormente al IMSS de Charo. Dos personas fueron requeridas, los hermanos Israel y Mario O., en torno a los hechos.

Al revisar la casa donde inició la balacera, en José Martí del Valle de San Pedro, se localizaron dos personas fallecidas y un menor de edad lesionado.

Este día, a las 06:30 horas, dejó de existir el elemento de la Policía Michoacán, en el IMSS de Charo. En lo que va del presente año, han sido asesinados un total de 60 elementos de las tres corporaciones, federal, estatal y municipal.