Con una oferta educativa innovadora, la dependencia ofrece las Licenciaturas en Política y Salud Pública, y en Trabajo Social, así como el programa de Técnico en Enfermería.
Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2026.- Con el objetivo de adaptarse a las demandas actuales del entorno sanitario y social, la Facultad de Atención Integral en Ciencias de la Salud y Asistencia Social, antes Facultad de Salud Pública y Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), mantiene una atractiva oferta académica dentro de la Convocatoria de Nuevo Ingreso de la casa de estudios.
La dependencia académica que tuvo una reciente transformación para mantenerse a la vanguardia, ofrece para el próximo Ciclo Escolar, tres interesantes opciones diseñadas bajo un enfoque humanista y con un amplio mercado laboral, que incluyen las Licenciaturas en Políticas y Salud Pública, y en Trabajo Social, así como el programa de Técnico en Enfermería.
Es importante señalar, que la carrera en Políticas y Salud Pública, es un programa recientemente actualizado, que capacita a las y los estudiantes para analizar, diseñar e implementar estrategias y programas que fortalezcan los sistemas de salud pública, su campo laboral abarca tanto el sector público como el privado, hospitales, consultorios y organismos de asistencia social.
En tanto, la Licenciatura en Trabajo Social, que fue creado durante la gestión de la rectora Yarabí Ávila González, prepara a las y los profesionales con una visión humanista, tecnológica y social, para ejecutar acciones que den solución a problemáticas específicas a nivel individual, grupal y comunitario, este programa tiene un amplio campo laboral que incluye el área de la salud, el área educativa, en el sector público y privado.
Por su parte, el programa de Técnico en Enfermería tiene una formación enfocada en cuidados autónomos y colaborativos para la promoción de la salud y prevención de enfermedades en todas las etapas de la vida; a su egreso, las y los estudiantes pueden integrarse a instituciones de salud de primer, segundo y tercer nivel, así como a guarderías, empresas, asilos y centros deportivos, entre muchas otras opciones.
La invitación está abierta a todas y todos los jóvenes con vocación de servicio, interesados en el área de la salud y la asistencia social, a que realicen su trámite de registro antes del 25 de junio a través de la página oficial www.umich.mx.

