Exigen la renuncia de alcalde de Los Reyes

81

Lo señalan de incumplir acuerdos pactados.

Piden la asignación directa del presupuesto.

Los Reyes Michoacán a 21 de octubre de 2020.- Habitantes de al menos tres comunidades indígenas, tomaron esta mañana las instalaciones de la presidencia municipal, luego de un connato de enfrentamiento con la policía, exigen solamente dos puntos, la renuncia del alcalde por incumplido, y la asignación directa del presupuesto que les corresponde.

Encabezan el movimiento, miembros del Consejo Comunal, autoridades civiles, comunales, y tradicionales, de Jesús Díaz Tsirio, tata Lázaro y Los Pozos, a las cuales podrían agregarse otras, dado quela situación es la misma, el alcalde César Enrique Palafox Quintero, no ha cumplido promesas de campaña, a dos años de distancia y a uno de que termine su periodo.

El pliego petitorio contempla la renuncia de dicho alcalde, por incumplimiento de los acuerdos ya pactados, con varias comunidades purhépechas, donde se contemplan varios servicios como educación, salud, obra pública y seguridad.

El segundo punto es la asignación directa del presupuesto que por derecho les corresponde a las comunidades, de lo contrario, se impedirá la instalación de casillas electorales en la región purhépecha.

Y es que es el mismo sentir en la mayoría de las comunidades de este municipio, donde el alcalde César Enrique Palafox, no ha realizado una sola obra de beneficio social en dos años que lleva al frente de la administración municipal, por lo que se contempla se agreguen más comunidades a esta causa.